miércoles, 18 de julio de 2012

Causas del Acne

Causas del Acne


El acné en la mayoría de la gente  comienza en la pubertad pero no se limita sólo a los jóvenes. El acné puede darse en la vida adulta, incluso en sus años cuarenta, cincuenta y más allá. 
Esto no es tan común, pero todavía muy posible. 

El cuerpo va a toda marcha y produce las hormonas llamadas andrógenos. Los andrógenos estimulan y amplían las glándulas sebáceas. 
Esto significa que el sebo (aceite) que es producida por las glándulas sebáceas se combina con las bacterias y células muertas de la piel y bloquean los poros. 

En el interior de los poros bloqueados, las bacterias se multiplican lo que provoca manchas, granos y pústulas que están asociados con el acné. No son sólo las apariciones de acné con las que uno tiene que lidiar, sino también las cicatrices del acné que pueden dejar como un recordatorio constante si no se tratan a tiempo. 

Hay muchísima investigación sobre las causas del acne, es una enfermedad mundial y se invierte cientos de millones en investigación, según las conclusiones más recientes, las causas del acne son: 

• Genética. Si sus padres sufren de acné, existe un 65% de posibilidades que Ud. lo sufra, esto es importante porque si usted lo sufre sus hijos tendrán predisposición a sufrirlo y sabiendo esto, Usted debe tomar medidas preventivas desde su corta edad (11 a 13 años) 
• Los medicamentos y esteroides, aunque a veces se usan para tratar el acné también puede a veces hacer que estallen. 
• Grasa de maquillaje especialmente las fundaciones e incluso algunas cremas hidratantes pueden obstruir los poros de la piel. 
• La alimentación, por año se creyó que era un mito pero hoy está demostrado que la alimentación es un factor determinante, una comida sana hará un cuerpo sano libre de acné. 
• El ritmo de vida, el estrés, la ansiedad produce cambios físicos en el organismo, hay una conexión directa entre mente y cuerpo, nuestro estado anímico tiene la capacidad de crear en el organismo  cualquier sustancia conocida por la ciencia. 

El estrés enferma el cuerpo, altera nuestro organismo, genera un desbalance hormonal e incrementa lo que uno padece.

0 comentarios :

Publicar un comentario