viernes, 3 de agosto de 2012

Tratamientos Antiacne: El acne durante el embarazo

El acné durante el embarazo

El embarazo puede provocar el acné, sin embargo algunas mujeres que tienen piel propensa al acné indican una disminución de los brotes de acné durante el embarazo. Los niveles elevados de andrógenos son al menos parcialmente responsables de los brotes, ya que hacen que las glándulas sebáceas (que se encuentra en la capa interna de la epidermis) crezcan, y esto aumenta la producción de sustancias aceitosas, llamada sebo. 

Este sebo añadido, junto con derramamiento de células de la piel que recubren los folículos pilosos, tapan los poros, creando así un ambiente donde las bacterias rápidamente pueden proliferar. Todo esto puede potencialmente conducir a la irritación, la inflamación y erupciones de acné. 

Por lo general, el aumento en las hormonas se producen durante el primer trimestre, por lo que si no se desarrolla acné en estos tres primeros meses, es poco probable que usted tenga problemas de acné durante los trimestres siguientes. Afortunadamente, desaparece una vez que los rangos de hormonas vuelven a la normalidad. No hay manera de evitar este problema, pero hay algunas recomendaciones generales que pueden ayudar: 

• No frote o apriete los granos (agrava el problema y puede conducir a la cicatrización). 

• Lave cuidadosamente con un limpiador o jabón suave dos veces al día. 

• En lugar de frotar su piel, es más aconsejable acariciar en seco. 

• No utilice un paño para restregar su cara, porque eso puede causar irritación de la piel. Utilice sus manos para limpiar suavemente su cara. 

• Si usa maquillaje o cremas hidratantes, utilice productos de base acuosa en lugar de los basados en aceite. También debe ser etiquetado como "no acnegénico" o "no comedogénico", es decir, no va a obstruir los poros y erupciones de activación. Asegúrese de lavar su maquillaje por completo antes de ir a dormir. 

• Abstenerse de poner sus manos en su cara, ya que puede atrapar el sudor y el aceite. 

• Coma frutas coloridas y vegetales orgánicos. 

• Escoja granos enteros y corte el consumo de granos refinados y el azúcar. 

• No consumir grasas saturadas. 

• Aumente su consumo de vitamina A (es decir, leche, zanahorias, huevos y pescado). Pero evite suplementos de vitamina A debido que su exceso se ha demostrado que causa problemas en el nacimiento. 

Consulte con su proveedor de atención médica antes de usar lociones o geles medicinales. Lo que se aplican sobre la piel se absorbe en el torrente sanguíneo de su cuerpo. Por lo tanto, incluso los medicamentos tópicos son potencialmente dañinos para el bebé. En términos generales, debe mantenerse alejado de todos los medicamentos que no tienen una necesidad imperiosa en todo el curso del embarazo. 

Algunos medicamentos, tales como la tretinoína, isotretinoína, tetraciclinas orales, tazaroteno, adapaleno, el ácido salicílico en concreto, tienen un riesgo potencial de causar defectos de nacimiento tanto para el desarrollo del feto y un bebé que está siendo amamantado.

0 comentarios :

Publicar un comentario