lunes, 3 de septiembre de 2012

El acné: Causas, efectos y cómo manejarlo

El acné: Causas, efectos y cómo manejarlo

 

El acné es una enfermedad de la piel que es común entre los adolescentes y adultos jóvenes. Esta enfermedad a menudo afecta a áreas específicas del cuerpo tales como la cara, el cuello, y la parte superior del pecho o la espalda. 

El acné facial se caracteriza por una gran cantidad de granos, la presencia de puntas blancas y puntas negras, piel rojiza, a menudo con escamas, pápulas y cicatrices Pápulas, si usted se está preguntando, son elevaciones en la piel que miden como una cabeza de alfiler con un máximo de 1 cm de tamaño. 

Puede parecer similar a un grano, pero no tiene las secreciones de fluidos. Esta condición de acné se conoce también como el acné facial quístico. Aparte de las lesiones, la presencia de quistes o forúnculos acompaña a las lesiones. Estos aparecen en otras zonas corporales como la axila, la ingle y otras áreas donde el sudor se recoge por conductos de transpiración. Este tipo de acné afecta a la piel más profunda que el acné común. 

Las causas del acné 
En general, los puntos del acné se producen durante la pubertad, debido al aumento de la producción de testosterona. Aunque es principalmente una hormona sexual masculina, que se produce durante la adolescencia y la edad adulta, se da tanto para individuos masculinos y femeninos. En particular, otros factores que pueden contribuir a un aumento de acné son la dieta y estrés. 

El acné del adulto con el tiempo desaparece. Esto sucede cuando la presencia de testosterona en el cuerpo se vuelve más regulado o en cantidades constantes. Algunas personas siguen teniendo problemas con esta condición a pesar de la edad. Esto se puede atribuir a otros factores como la composición genética, causas ambientales, y el estado de salud en general. 

Efectos del acné 
Los efectos del acné se pueden agrupar en dos categorías: física y psicológica. El acné queda atrás pero las cicatrices quedan. Este cambio en la apariencia física puede afectar el estado emocional y mental de la persona. Durante el período en el que uno está sufriendo problemas de acné, un adolescente o un adulto joven puede sufrir problemas psicológicos como la falta de confianza en uno mismo o incluso depresión. Estos pueden no parecer ser molesto para la mayoría de la gente, pero para aquellos con personalidades débiles, puede incluso conducir a tendencias suicidas. 

Manejo del acné 
 Hay varias maneras que pueden ser utilizadas en el tratamiento del acné. Los más utilizados son los medicamentos. Estos incluyen antibióticos, anti inflamatorios, la aplicación de peróxido de benzolio, el uso de retinoides tópicos y orales, y la terapia hormonal. Otros métodos incluyen el procedimiento de dermoabrasión, fototerapia y cirugía. Fototerapia cubre el tratamiento con láser, terapia fotodinámica y terapia de luz azul o rojo. 

Medios naturales para tratar el acné facial también puedes ser aplicado. Estos incluyen productos a base de hierbas y orgánicas y suplementos.

0 comentarios :

Publicar un comentario