domingo, 5 de agosto de 2012

El Zinc para el Acne

 El Zinc para el Acne

Zinc Para el Acne
El zinc viene siendo estudiado desde hace varios años por la comunidad científica y según múltiples estudios el uso del zinc para el acne es un tratamiento efectivo ya que una de sus principales propiedades es su capacidad de limpiar las toxinas de nuestro organismo.

Es sencillo incorporar el zinc en su dieta diaria, ya que podemos encontrarlo en diferentes fuentes alimenticias como las carnes. 


Entre sus propiedades también figura el fortalecimiento del sistema inmunológico 


La relación del zinc para el acne 

Una de las causas del acné es el desequilibrio en el consumo de zinc dentro de su dieta (deficiente o excesivo consumo). El zinc para el acne es clave porque tiene la propiedad de regular la hormona causante de esta enfermedad. El zinc también tiene un rol importante en la síntesis de proteínas y la formación de colágeno. Cuando ambos procesos se realizan con la cantidad adecuada de zinc, se genera una producción adecuada de aceites en la piel, manteniéndola saludale. 

¿Cuántas formas de Zinc para el acne están disponibles? 

Los suplementos de zinc pueden encontrarse en dos tipos que son efectivos para mejorar la salud de su piel. Gluconato de zinc, es una de las formas en las que se utiliza el zinc para el acne, es recomendable tomar 200 miligramos al día para observar resultados en la piel. La forma de consumirlo es a través de tabletas o pastillas. 

El óxido de zinc es otra forma en la que se utiliza este compuesto. Viene en cremas y es fácil de encontrar en cualquier farmacia. Sin embargo, recomiendo no abusar de estas cremas porque podrían resecar la piel generando más acné a mediano plazo. 

 Un tip adicional es saber que los aminoácidos y vitaminas son absorbidas más rápidamente por el cuerpo en comparación con los minerales. Según cifras médicas, entre el 35 y 45% de zinc se absorbe en el organismo cuando se combina con aminoácidos; acelerando el proceso de absorción, haciendo que el tratamiento para el acné sea mucho más rápido. 

0 comentarios :

Publicar un comentario