lunes, 19 de diciembre de 2011

Tratamientosantiacne: "La verdad detrás del acné"...parte 1

El acné se está volviendo más común en nuestra sociedad. Igual que la obesidad, el acné es considerado una “enfermedad de afluencia”, una de esas enfermedades no contagiosas relacionadas con el estilo de vida moderno y opulento (tal vez ésta es la razón por la que muchas personas están comenzando a pensar que el estrés es la causa principal detrás del acné – lo cual, a propósito, no es 100% correcto).
Entonces ¿qué está cambiando en la forma en la que vivimos nuestras vidas? El estrés, la falta de tiempo y el estilo agitado nos han llevado a adoptar ciertos malos hábitos supuestamente inofensivos en el camino. Es en estos malos hábitos es que creo yace la verdadera causa del acné y al cambiarlos encontraremos los mejores tratamientos anti acne.

1. Consumo de azúcar: ¿Crees que ese caramelo es lo suficientemente pequeño para no causar daño alguno a tu organismo? Piénsalo otra vez.
Todos sabemos que las azúcares tienen de poco a nada de valor nutricional: los nutricionistas suelen llamarlas “calorías vacías”. Sin embargo, algunos de nosotros no le damos importancia. El azúcar sabe bien y no puede ser tan malo ¿verdad? Bueno, no exactamente. Comer cualquier bocadillo azucarado inundará tu organismo con demasiada azúcar, lo suficiente como para inundar nuestros cuerpos y desequilibrar los niveles de glucosa en la sangre. El consumo excesivo de azúcar se ha relacionado con todos los siguientes problemas:
- Desórdenes alimenticios
- Caries y otras enfermedades dentales
- Hipoglucemia
- Baja energía
- Obesidad
- Candidiasis
- Disfunciones menstruales
- Cambios de humor
- Depresión
- Ansiedad
- Ataques de pánico
- Adicciones
- Reducción de minerales y vitaminas
- Constipación
 ¿Cómo es que tantas personas llegan a consumir tanta azúcar? Los principales culpables son las bebidas no alcohólicas y colas. Además del hecho de que estas bebidas tienen aproximadamente 10 cucharitas de azúcar por lata, las variaciones oscuras generalmente tienen ácido fosfórico. Básicamente, cada vez que tomas algún tipo de bebida gaseosa, estás tomando un vaso de ácido fosfórico con azúcar – que es lo mismo que tomar una botella de limpiador de baños. Siempre que consumes ácido fosfórico, tu cuerpo trabaja para neutralizarlo con el calcio detu cuerpo. Tus huesos están hechos de calcio y, aunque hay suficiente como para soportar cualquier tipo de adicción a una bebida cola, el consumo excesivo de ácido fosfórico realmente los debilita.
Entonces ¿qué tiene esto que ver con el acné?---> Lo publicaremos en el siguiente post :)



0 comentarios :

Publicar un comentario